Elche

El PSOE de Elche cifra en 34 los millones que el Consell debe en subvenciones e infraestructuras

El portavoz del Grupo Socialista detalla que la deuda incluye 19 millones del Plan Edificant desde 2023, más de 10 en servicios sociales básicos, 300.000 euros en vivienda y 650.000 del Fondo de Cooperación Local, además de revelar que no se han ingresado los 100.000 euros del tranvía ni los 200.000 de Las Clarisas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha denunciado este jueves que la Generalitat Valenciana mantiene una deuda de 34 millones de euros con el Ayuntamiento de Elche, una situación que repercute directamente en "peores servicios públicos" para la ciudadanía. Díez, además de exigir el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas, ha detallado que la deuda incluye 19 millones del Plan Edificant, más de 10 millones en servicios sociales básicos, 300.000 euros en política de vivienda y 650.000 del Fondo de Cooperación Local, amén de revelar que "a día de ayer no se habían ingresado aún los 100.000 euros del tranvía ni los 200.000 de Las Clarisas".

Por ello, Díez ha exigido al Consell que "se ponga las pilas de una vez por todas" y abone las cantidades pendientes, destacando que "en 36 conceptos diferentes se adeudan 34 millones de euros" que afectan a "subvenciones de cultura, de deportes, de políticas activas de empleo...". El edil ha contrastado la gestión actual con la del anterior gobierno autonómico, la del Govern del Botànic, rememorando que "cuando gobernaba el PSOE en la Generalitat, el Fondo de Cooperación Local se ingresaba en dos pagos, uno en julio y otro al final de año", mientras que actualmente "estamos casi en diciembre y ni rastro del ingreso”.

"Una mala gestión que pagan los ilicitanos"

En ese sentido, Díez ha señalado de que esta situación "finalmente repercute en el funcionamiento del Consistorio" y que "lo van a pagar los de siempre: la ciudadanía". El portavoz socialista se ha preguntado "qué hay de las subvenciones en curso" y "de los talleres de empleo en marcha y que el Consell no ha pagado un solo céntimo de su ejecución", y ha concluido que esto "se corresponde con una mala gestión" y con una administración autonómica ausente “en el trabajo conjunto con los ayuntamientos".

Petición al nuevo President

El portavoz socialista ha hecho referencia al debate de investidura que hoy se celebra en Les Corts Valencianes “y solo le pido al president o presidenta que salga que pague lo que se debe a Elche y que cumpla con los compromisos en materia de infraestructuras”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo