ELCHE. El pleno del Ayuntamiento de Elche de este mes de abril se ha aprobado la modificación puntual del Plan General para la protección patrimonial de la fachada del edificio Nuevos Riegos el Progreso, así como el estudio detalle de integración paisajística de toda la manzana.
Según Soler, “se trata de una modificación puntual del Plan General, concretamente de la ficha número 25 de protección patrimonial de la fachada del inmueble una vez retranqueada, en su alineación y ubicación definitiva”. Además, ha señalado que el trámite de aprobación del estudio detalle de la manzana contempla “la ordenación de los volúmenes que regulan las alturas existentes en el frente oriental de la manzana manteniendo la edificabilidad y pudiendo así elevar una altura más en la construcción del nuevo edificio Nuevos Riegos el Progreso”.
Desde el PSOE se han abstenido por la ausencia aún del informe de conselleria de Cultura, entendiendo la edil Ana Arabid que en este trámite no se tiene que volver a posicionar. La misma ya dio el año pasado su aval a la nueva solución.
Nuevo hotel de Arenales del Sol
Por último, en materia de urbanismo, el pleno ha dado luz verde al estudio detalle de la manzana 1 y 2 del sector AR-1, situado en Arenales del Sol. “Este estudio lo que hace es ordenar esta zona ante el proyecto que contempla la construcción de un apartotel de 3 estrellas con piscina y un local comercial de grandes dimensiones” ha indicado Francisco Soler.