Elche

El Huerto del Cura de Elche presenta tres nuevas palmeras multibrazo

Bautizadas como Medusa, Hydra y Poseidón. Estos ejemplares singulares, convivirán junto a la Palmera Imperial, reforzando el valor botánico y simbólico del jardín

1 / 3
  • Hydra -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Huerto del Cura presenta oficialmente, dentro de su colección de palmeras, a tres espectaculares ejemplares de varios troncos de la especie Phoenix dactylifera. Se trata de palmeras singulares por la forma en la que sus troncos múltiples emergen del suelo o de un mismo pie, lo que les otorga una apariencia rara y un alto valor botánico. Estos originales habitantes del Huerto han sido bautizados con los nombres de Medusa, Hydra y Poseidón, en un guiño a la mitología griega, evocando la fuerza y la singularidad de estas figuras legendarias.

A partir de ahora, Medusa, Hydra (ambas, de tipo multibrazo) y Poseidón (de tipo tridente), acompañarán a la Palmera Imperial, la joya del Huerto del Cura y referente del palmeral ilicitano. Estas incorporaciones tienen como objetivo proteger, poner en valor y dar visibilidad a ejemplares botánicos singulares, contribuyendo a la conservación y divulgación del patrimonio vegetal que caracteriza al jardín.

Particularidades de cada ejemplar

Hydra: con múltiples brazos, un total de nueve, que emergen desde la base, es un ejemplar que recuerda a la criatura mitológica de varias cabezas. Su porte imponente y frondoso simboliza fuerza y regeneración.

Medusa: con sus seis troncos alrededor de uno central, evoca a la Gorgona de cabellos de serpiente y destaca por su forma escultural y única.

Poseidón: robusta y erguida, esta palmera tipo tridente transmite equilibrio y majestuosidad, como el dios del mar que le da nombre.

El Huerto del Cura, fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943 y forma parte del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Estos títulos respaldan su labor de preservación, enriquecimiento y divulgación de especies vegetales de gran valor histórico y científico, contando con casi 1.000 ejemplares de palmeras en su recinto, pertenecientes a más de 85 variedades botánicas diferentes (dentro de la familia “Arecaceae”).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo