ELCHE. A finales de octubre el Ejecutivo local formalizó vía decreto de Alcaldía la contratación de una nueva asesora en el equipo de Comunicación. Se trata de Isabel Martínez, Técnica Auxiliar en el Consistorio desde el pasado año y que se encargaba de planificación de contenido, grabación y edición de vídeo, entre otros. En ese aspecto, hay relativos pocos cambios con sus tareas, tan solo cambia su situación contractual, ya que ahora pasa engrosar las filas de los y las funcionarias de empleo del Ayuntamiento, es decir, asesores.
En la práctica ya venía desarrollando este tipo de funciones. Ahora está adscrita como asesora de Alcaldía con una categoría A2 y dedicación al 100%, es decir, 33.000 euros brutos anuales. Aunque la resolución del decreto se firmó el 30 de octubre, a efectos económicos cuenta desde el 1 de dicho mes. Asimismo, su entrada sustituye a la de Ana Fernández, que cesó en la actividad de asesora en Comunicación hace unos meses y que realizó un pequeño documental sober el alcalde.
Con la cobertura de ese puesto, el Ayuntamiento queda ahora con un total de 30 cargos de confianza: 23 funcionarios de empleo, es decir, asesores, y 7 personas como personal administrativo de los grupos municipales (uno del PSOE, dos de PP, dos de Vox y dos de Compromís).