ELCHE. El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y el Ayuntamiento de Elche para la implantación de una sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) que acogerá las actividades de formación y perfeccionamiento profesional del personal del ámbito de la seguridad pública de la provincia de Alicante.
El acuerdo se inscribe en el compromiso de la Conselleria de Emergencias e Interior de descentralizar las acciones formativas que despliega el IVASPE en esta materia en la Comunitat Valenciana.
En concreto, el IVASPE se encargará de coordinar y supervisar la realización de los cursos de formación y perfeccionamiento profesional dirigidos al personal de seguridad en la provincia, así como de proporcionar el equipo docente y programar estas actividades formativas, que se desarrollarán en la sede de la Policía Local de Elche.
Por su parte, el Ayuntamiento de Elche facilitará la ubicación y las aulas adecuadas para la realización de los cursos, ofrecerá soporte administrativo al personal docente colaborador y suministrará recursos materiales y técnicos para garantizar el desarrollo adecuado de las acciones formativas.
Se contempla además la realización de todas aquellas actuaciones que sean consideradas de interés mutuo, dentro de las posibilidades de las partes y del objeto del convenio.
Asimismo, el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un periodo de hasta cuatro años adicionales.