ELCHE. Este pasado miércoles, tuvo lugar una asamblea extraordinaria de la plantilla de trabajadores de autobuses urbanos de Elche, en la que el comité de empresa informó a los empleados sobre la oferta presentada por parte de la empresa en el marco de la negociación del convenio colectivo. El comité está formado por UGT, Consejo Sindical Obrero (CSO), Unión Sindical Obrera (USO) y el Grupo de Trabajadores de Autobuses Urbanos de Elche (GTAUelx).
Según informan desde el comité, los trabajadores de autobuses urbanos de Elche han expresado su rechazo a la propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.
Tras ocho meses de reuniones de negociación, los representantes de los trabajadores consideran que la propuesta empresarial no responde adecuadamente a las necesidades del colectivo, especialmente en lo relativo a mejoras salariales y condiciones laborales.
El comité de empresa ha reiterado su disposición a mantener el diálogo y la negociación, pero también su firme compromiso de continuar reivindicando un acuerdo que garantice la mejora del convenio colectivo y reconozca el esfuerzo de la plantilla.
Asimismo, el colectivo de conductores ha expresado su determinación de seguir trabajando hasta alcanzar un convenio justo, que reconozca la importancia de su labor y la responsabilidad que asumen diariamente en la prestación del servicio público de transporte urbano a la ciudadanía.