Elche

El Ayuntamiento de Elche ultima la instalación de la climatización en las 5 escuelas infantiles municipales

Inversión total de 1,7 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ya ultima los trabajos de instalación de la climatización en las 5 escuelas infantiles municipales: Don Julio, Don Crispín, Don Honorio, Rosa Fernández y Els Xiquets y que supone una inversión total de 1,7 millones de euros.

El alcalde Pablo Ruz, acompañado por la edil de Educación, María Bonmatí, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en la escuela infantil Don Julio, donde ya se han realizado las acometidas internas con la instalación de los tubos, adaptación del sistema eléctrico, para después continuar con los trabajos exteriores.

De esta forma, el próximo lunes comenzarán las clases los más de 500 alumnos de las 5 escuelas infantiles municipales sin que afecte de ninguna forma a la actividad docente y con el objetivo de que las obras finalicen los primeros días del mes de octubre.

“Esta actuación va a permitir que el aire refrigerado sea una realidad en las 5 escuelas infantiles municipales, gracias a una inversión de 1’7millones de euros, una de las más importantes de los últimos 20 años”, ha asegurado el alcalde, quien ha señalado que el objetivo es que “los alumnos tengan la mejor calidad educativa en unas instalaciones muy antiguas, porque la prioridad es que los niños y también profesores estén en un ambiente óptimo y adecuado que es un deber”.

Ruz también ha afirmado que la idea el gobierno municipal es ampliar la climatización al resto de los centros educativos de la ciudad, si bien es cierto que los últimos edificios construidos como el 37, Las Bayas o El Altet ya disponen de aire acondicionado “como es de rigor, pero todavía faltan muchos colegios que no tienen acondicionadas las aulas”.

Al mismo tiempo, los 80 dispositivos portátiles de aire acondicionado que se instalaron al inicio de legislatura en estas 5 escuelas se van a distribuir por las aulas de infantil de los colegios públicos.

“Esto no es un gasto, es una inversión, para que Elche siga siendo la mejor ciudad posible”, ha añadido.

La edil de Educación ha afirmado que la puesta en marcha de la climatización “será un hito histórico para los más pequeños, pero también para el personal municipal, que lleva más de 50 años dando servicio y cuidando sin disponer de una climatización adecuada”.

En este sentido, ha apuntado que se trata de “proporcionar calidad de vida y el mejor servicio, para que los más de 540 alumnos de estas escuelas estén seguros, felices y perfectamente cuidados”. Al mismo tiempo, ha recordado que a lo largo del verano se han realizado más actuaciones en las escuelas infantiles como el cambio de los juegos del patio o instalación de toldos vela.

Por su parte, la directora de la escuela infantil Don Julio, Anabel Antón, ha puesto de relieve la importancia de la climatización, algo necesario para la mejora de la calidad de la educación en Elche. “Esta actuación era urgente y por fin ha llegado, el bienestar emocional y físico es primordial para nosotros”. Asimismo, ha agradecido a las familias su “comprensión e implicación” y el trabajo del personal del centro por el “esfuerzo realizado para que el próximo lunes podamos abrir las puertas con normalidad”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo