Elche

El Ayuntamiento de Elche asume el coste de la demolición del bloque 8 del barrio de San Antón

A través de una fórmula por la que solicitará subvenciones para que no lo asuman los vecinos

  • El Ayuntamiento asume el coste de la demolición del bloque 8 -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche asumirá el coste de la demolición del bloque 8 del barrio de San Antón situado en los números 1, 3, 5 y 7 de la calle Palombar ante el riesgo de derrumbe del edificio que obligó el pasado mes de abril al desalojo de 59 unidades familiares.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida el miércoles por el alcalde Pablo Ruz, responsables del área de Urbanismo y de la empresa municipal Pimesa con vecinos del barrio de San Antón sobre los trámites administrativos a llevar a cabo para la demolición del bloque 8.

En este sentido, ha apuntado que “el compromiso del gobierno municipal es que estos trámites se aceleren y el derribo se realice lo antes posible, a la vez que se inicia la fórmula de subvención para que el coste lo asuma de manera íntegra el Ayuntamiento de Elche y no sea responsabilidad de los vecinos del barrio”.

Se quiere que el trámite sea lo más rápido posible por dos cuestiones, "una, porque así podríamos aprovechar el suelo ya de cara al año que viene para un nuevo edificio, como se comprometieron Ministerio y Generalitat, para poder aumentar fases nuevas de la renovación del del barrio". La otra porque el acto administrativo "también contempla el hecho de que pueda ser rehabilitado, pero que económica y técnicamente es inviable, pero legalmente hay que darles esa posibilidad". El Ayuntamiento se ha comprometido a hacerlo lo más rápido posible.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo