Elche

El Ayuntamiento acuerda el nombramiento de Reme Sanz Tendero como hija adoptiva de Elche

  • Reme Sanz junto al alcalde en el anuncio del nombramiento -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder el título de Hija Adoptiva de Elche a Remedios Sanz Tendero, nacida en Monóvar pero residente en Elche desde 1960, en reconocimiento y agradecimiento institucional a su extensa trayectoria profesional en el sector de la comunicación, a sus extraordinarios compromiso y vinculación con la sociedad ilicitana, implicación con las causas solidarias y destacada contribución a la defensa y a la promoción de nuestras tradiciones y símbolos de identidad más característicos.

La concesión de Hijo Adoptivo es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Elche a aquellos ilicitanos nacidos en otras ciudades con la que se reconoce sus cualidades personales o méritos señalados y singularmente sus servicios en beneficio, mejora u honor de Elche.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha señalado que Reme Sanz “ha desarrollado un papel pionero y muy importante en la historia de la comunicación local, pero además se ha convertido en un referente para las posteriores generaciones de comunicadores y ha mostrado en todo momento un muy notable compromiso e implicación con Elche y la sociedad ilicitana”.

Según Mora, es “justo expresar institucionalmente el agradecimiento de la ciudad de Elche a Reme Sanz por su gran contribución a la comunicación en Elche, por su contribución a la sociedad ilicitana y a la promoción del respeto y el conocimiento a nuestros signos de identidad, de manera que quede constancia perdurable de la admiración que sentimos por su persona y por su labor constante a favor de Elche”.

Reme Sanz llegó a Elche en el año 1960 de la mano de su mentor José Garrigós para incorporarse a Radio Elche, donde desarrolló su faceta como locutora durante más de treinta años y destacó desde el primer momento por su dominio de las dotes comunicativas, hecho que la convirtió en un referente imprescindible de la radio local. Así, participó en programas emblemáticos como “Musical 9-12”, “Buenos días con música”, “Los diálogos de doña Gertrudis y don Severo”, hablando del Elche C.F., o concursos como “Elche y su historia”.

Al mismo tiempo destacó en la colaboración con iniciativas solidarias que canalizaban en sus “Campañas de Navidad” a través de la radio la ayuda a familias necesitadas y a instituciones de auxilio social como la Casita de Reposo y el Asilo. Desde 1993 realizó incontables colaboraciones en prensa, televisión y radio y se convirtió en una figura imprescindible en la presentación de los actos centrales de las distintas entidades culturales y festivas de nuestra ciudad.

El acto institucional será esta tarde a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. De esta forma, Reme Sanz se convertirá en el Hijo Adoptivo número 14 de la ciudad, y la primera mujer.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo