ELCHE. El primer mes del autobús a las pedanías ilicitanas se ha saldado con un total de 84.521 pasajeros. La línea más utilizada ha sido la R11 entre Elche, el Parque Empresarial, Torrellano y el aeropuerto con un total de 36.138 personas, el 42% del total de usuarios. El alcalde Pablo Ruz ha hecho un balance "muy satisfactorio". Añade que “si seguimos con esta previsión de viajeros a final de año podemos superar el millón de pasajeros”.
La segunda línea con más viajeros es la R10 que cubre la zona de Torrellano, aeropuerto, El Altet y Arenales del Sol con 15.124 pasajeros. Ruz subraya que “el dato es digno de destacar: 51 mil personas en 1 mes han hecho el recorrido al parque empresarial, aeropuerto, Torrellano, El Altet y Arenales. El resto de líneas están teniendo una buena acogida:
⁃ R4 Estación Ave- Matola- Algoda 4.850 usuarios
⁃ R5 Elche- Matola- Algoda- Pusol- y Algorós 3.922 personas
⁃ R6 Algorós- Derramador- Daimes- La Alcuadia 2.129 usuarios
⁃ R7 Elche- Alzabares- La Hoya- Santa Fe y La Marina 8.210 personas.
⁃ R8 Elche- Alzabares- Asprillas-Las Bayas. 5.577
⁃ R9 Elche- Perleta- Valverde- Baleares- El Altet 4.751 usuarios.
⁃ R12 Elche- Maitino- TorreAzul- El Altet- Arenales con 3.820 usuarios.
El alcalde ha asegurado que “hemos ajustado y mejorado frecuencias, hemos adelantado horarios para coincidir con los horarios de los institutos y colegios. Y también hemos ampliado paradas a petición de los vecinos”.
Ajustes
En la línea R4 se han ampliado 2 paradas (camino estación AVE y vereda de Sta Teresa), en la R5 en el barranco de barbasena, en la R6 en el camino de los curiosos, y en el caso de la R8, 3 nuevas paradas en el camino viejo de Santa Pola y la vereda de sendres. El Ayuntamiento y la empresa están ajustando el servicio y buscando soluciones a zonas como El Llano de San José. El pedáneo ha trasladado las necesidades a la empresa y estamos estudiando soluciones con nuevas paradas para dar el mejor servicio.