CREVILLENT (EFE). Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres, de 31 y 54 años de edad, acusados de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil tras falsificar un cheque por valor de 800 euros del AMPA de un colegio de Crevillent y hacerlo efectivo en una entidad bancaria de Alicante.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Crevillent por la presidenta y la secretaria de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), quienes, tras revisar las cuentas, advirtieron que se había hecho efectivo un cheque al portador por valor de 800 euros en una entidad bancaria.
Las denunciantes, desconocedoras de quién podría haber cobrado el cheque, solicitaron una copia del documento al banco, comprobando que se había falsificado la firma de la presidenta y que la letra del documento tampoco era la de la secretaria.
El documento de pago, además, correspondía a un talonario de 2021, por lo que las denunciantes desconocían cuándo el estafador se hizo con el mismo, ya que no habían notado en ningún momento la falta de ningún talonario, además de que los suelen tener guardados bajo llave.
Tras la denuncia, dado que el cheque fue cobrado en una entidad de Alicante, la Policía Nacional se encargó de continuar las gestiones.
Los investigadores consiguieron identificar y localizar a la persona que hizo efectivo el cheque, un hombre que en su declaración manifestó que se lo había proporcionado un amigo para que lo cobrase, ya que él no podía cobrarlo al no tener cuenta en ese banco. Tras cobrar el cheque, quedó con él y le entregó el dinero.
Finalmente, los agentes consiguieron localizar y detener al presunto autor de la falsificación del documento de pago, remitiéndose todo lo actuado a los juzgados de instrucción de la localidad donde fueron detenidos.