Detenido en Elche un sicario sobre el que pesaba una orden internacional de detención

Elche

  • Archivo - Coche de la Policía Nacional
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Un hombre de 26 años sobre el que pesaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Chile y que se enfrentaba a una condena de cadena perpetua por, presuntamente, un crimen por encargo, ha sido detenido en Elche.

Según el comunicado emitido este viernes, los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado después de que Chile dictara la orden internacional de detención que se puso en conocimiento de la Policía Nacional de Alicante a través de Interpol ante las sospechas de que el ahora arrestado pudiera estar viviendo en la provincia.

Los agentes descubrieron que vivía en Elche y, tras establecer un dispositivo policial, fue localizado y detenido.

El reclamado, que podría haber pertenecido a un grupo paramilitar colombiano, se enfrenta a una condena de cadena perpetua por, presuntamente, haber disparado en múltiples ocasiones contra un varón y provocarle la muerte, unos hechos que tuvieron lugar en la comuna de Santiago de Chile en 2024.

El detenido, fue puesto a disposición del Tribunal Central de Instancia de la Audiencia Nacional, órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo