CREVILLENT. El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, ha informado de que el municipio de Crevillent recibirá 435.195 euros para poner en marcha una nueva edición del Bono Consumo, al tiempo que se refuerza el Plan + Cerca para Crevillent hasta los 427.302,50 euros, después de que el pleno de la Diputación de Alicante, celebrado el pasado martes, haya aprobado una modificación de crédito por un importe de 56 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería, para reforzar ambos programas en los distintos municipios de la provincia.
El responsable municipal de Hacienda ha destacado que esta nueva aportación económica permitirá al Ayuntamiento seguir impulsando iniciativas que benefician tanto a la ciudadanía como al tejido comercial local. «Gracias al respaldo de la Diputación de Alicante, los ayuntamientos contamos con un importante refuerzo económico que nos permitirá seguir mejorando los servicios públicos y, al mismo tiempo, apoyar al comercio de proximidad mediante una nueva campaña del Bono Consumo», ha señalado.
En relación con el Plan + Cerca, Vicente Sánchez-Maciá ha explicado que esta línea de financiación ofrece a los ayuntamientos una amplia capacidad de gestión sobre los recursos concedidos. «Este programa respeta la autonomía municipal y nos permite destinar los fondos a aquellas necesidades que cada ayuntamiento considere prioritarias, contribuyendo a mejorar el funcionamiento diario de nuestros servicios públicos», ha indicado.
Las ayudas del Plan + Cerca podrán emplearse para sufragar gastos de funcionamiento y mantenimiento ordinario de instalaciones y servicios municipales, incluyendo costes de personal, limpieza, suministro de agua, telecomunicaciones, seguros, mantenimiento de parques y jardines, consultorios médicos, centros educativos, bibliotecas, edificios culturales, instalaciones deportivas o gastos energéticos, entre otros.
Por otra parte, el edil ha valorado muy positivamente la continuidad del Bono Consumo, una iniciativa que volverá a contar con una importante financiación provincial y cuya gestión corresponderá al Ayuntamiento de Crevillent. «La Diputación financia esta campaña y cada ayuntamiento, dentro de su autonomía, organiza y desarrolla el Bono Consumo de la forma que considera más adecuada para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y del comercio local», ha explicado.
Vicente Sánchez-Maciá ha subrayado que esta nueva edición del Bono Consumo volverá a convertirse en una herramienta para incentivar las compras en los establecimientos de proximidad, favoreciendo el consumo en el municipio y generando un impacto positivo tanto para las familias como para el pequeño comercio crevillentino.
«Seguiremos trabajando para aprovechar al máximo estos recursos que llegan desde la Diputación de Alicante, porque suponen una oportunidad para fortalecer nuestros servicios municipales y continuar apoyando a nuestros comercios, que desempeñan un papel esencial en la economía y en la vida de nuestro municipio», ha concluido el concejal de Hacienda.