ELCHE (EFE). Compromís per Elx ha defendido que la prioridad en torno al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández debe ser el bienestar de los vecinos de las pedanías cercanas, en respuesta a la iniciativa anunciada el lunes por el PP para impulsar su ampliación con una segunda pista y su conexión ferroviaria.
La portavoz municipal de la formación, Esther Díez, ha criticado que el PPCV plantee la ampliación de la infraestructura “sin tener en cuenta el impacto que esa construcción tendría sobre la población del entorno”, en referencia a zonas como Torrellano, l’Altet y otras áreas del Camp d’Elx.
Esta reacción llega un día después de que el secretario general del PPCV, Carlos Gil, anunciara en Elche la presentación de una Proposición No de Ley en Les Corts para reclamar la ampliación del aeropuerto y su conexión ferroviaria con Alicante y Elche, en un contexto de crecimiento del tráfico aéreo.
Díez ha afeado al alcalde ilicitano, Pablo Ruz, que respalde esta propuesta mientras, a su juicio, no se da respuesta a problemas existentes en el entorno del aeródromo, como la proliferación de aparcamientos de coches de alquiler sin licencia, inundaciones en viviendas rurales o el aumento del ruido por el incremento de vuelos.
Ha señalado el caso de una campa con capacidad para unos 5.000 vehículos abierta sin autorización, así como las consecuencias del sellado del terreno en la zona, que dificulta la filtración del agua y provoca episodios de inundaciones.
Compromís apuesta por una reordenación urbanística del entorno aeroportuario y por ampliar las medidas de calmado de tráfico en los accesos, además de exigir a AENA una reducción del impacto acústico y ambiental sobre las pedanías próximas. Asimismo, ha advertido de que la ampliación de la pista podría afectar al patrimonio ambiental del entorno y ha defendido un modelo turístico “responsable y sostenible”.
Compromís per Elx pide priorizar a los vecinos en la ampliación del aeropuerto Alicante-Elche
Elche
- Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1La Generalitat licita por 260.000 euros el suministro y montaje de las carpas para el Ocean Live Park de ‘Alicante Puerto de Salida 2027
-
2La compra de vivienda por extranjeros en Alicante es más del 46%, con 5.710 operaciones en el segundo trimestre
-
3El Aeropuerto de Alicante-Elche crece un 11,1 % en julio y supera los 2,3 millones de pasajeros
-
4Calp amenaza con sancionar a Acciona con 50.000 euros si no se cumplen los servicios mínimos de la huelga de basuras
-
5Baby Boom en Mundomar: nacen cinco polluelos de ibis escarlata y un flamenco en julio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís per Elx pide priorizar a los vecinos en la ampliación del aeropuerto Alicante-Elche · Elche · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies