Elche

Compromís per Elx acusa a Ruz de incumplimientos y rebajar sus grandes proyectos por otros "de saldo"

La formación hace balance de los tres años de PP y Vox

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La portavoz municipal de Compromís, Esther Díez, ha asegurado este miércoles en su balance de los tres años de PP y Vox, que “en esta recta final de legislatura se hace especialmente evidente que muchas de las promesas del alcalde, Pablo Ruz, van a quedar en humo, y, ante ello, está intentando llevar a cabo una huida hacia adelante rebajando los compromisos que adquirió para que parezca que ha conseguido ejecutar alguna de estas actuaciones en la legislatura”.  

En este sentido, ha señalado que “a estas alturas a Pablo Ruz no le quedan excusas para tapar sus evidentes incumplimientos y, a la desesperada, está intentando vender a los ilicitanos e ilicitanas gato por liebre para que el fracaso no sea tan evidente”.  

De Jayton a las fotovoltaicas o los aparcamientos

“Esta estrategia es especialmente clara en el caso del Conservatorio, para el que ahora propone una supuesta solución en Jayton que ni arregla el problema de espacio ni el de la insonorización; también vemos cómo la usa para el centro de salud de Torrellano, una pedanía que ahora quiere que se conforme con algunas salas más en el consultorio, y es también muy notable en el caso del prometido nuevo PGOU, que ahora pretende reducir a modificaciones puntuales”, ha subrayado Díez.  

La portavoz municipal ha detallado que “esta línea de rebajar los proyectos a una versión de saldo se ve en el caso de las viviendas protegidas, de las que el ayuntamiento se llevará sólo un 20 por ciento después de ceder el suelo público, también en la regulación de las placas fotovoltaicas, para las que ofrece una protección muy similar a la que ya regulaba la Generalitat, o el caso de las campas del aeropuerto, para las que ahora empieza a establecer distinciones después de negarse a que los vecinos y vecinas participaran en una mesa de trabajo”.  

“Otros casos flagrantes son los prometidos siete aparcamientos, de los que no se sabe nada, y que ahora intenta tapar adecuando aparcamientos que ya existían, como el que se ubica junto a la Policía Local y ha señalado el tranvía como uno de los proyectos más anunciados y posteriormente más recortados, de los que, en todo caso, no veremos nada”, ha añadido.  

Críticas a las inversiones autonómicas o de Diputación

Esther Díez ha apuntado que “uno de los saldos más sangrantes es en el que ha convertido las inversiones de la Generalitat en Elx, porque se contenta con unos presupuestos que no van a materializar ninguna de las grandes promesas, que repiten partidas inejecutadas años tras año, y todo eso tras perdonar la deuda de 43 millones de euros al gobierno valenciano para no ofender a sus jefes de fila”.  

La portavoz municipal ha recordado que “a todas estas rebajas en las actuaciones, se suman los grandes incumplimientos como la rehabilitación de las Clarisas, la construcción del Centro de Congresos, la puesta en marcha de una sede de la Diputación en el aula de la CAM en la Glorieta, la finalización de la ronda sur, el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, la continuación del Plan Edificant, la ampliación del parque empresarial, el centro social del Altet, al reforma de la avenida de la Libertad, sin nuevos fondos europeos o la supuesta rebaja de los impuestos que ha acabado siendo uno de los grandes timos de la legislatura”. 

“Pablo Ruz venía con discurso triunfalista y todo ha sido un epic fail para el que ni siquiera es capaz de hacer autocrítica y prefiere intentar seguir engañando a nuestros vecinos y vecinas en lugar de reconocer que ya no sólo los proyectos, sino que los parches difícilmente verán la luz en los once meses que quedan de legislatura”, ha destacado Esther Díez, que ha asegurado que “en Compromís seguiremos trabajando desde la honestidad y la reivindicación para hacer realidad las infraestructuras y servicios que merece la gente trabajadora de este municipio”.  

"Políticas regresivas"

“Además, hay que apuntar que a todos estos incumplimientos de Ruz se suman su desidia con la sanidad, la educación y la vivienda y sus políticas retrógradas, para las cuales ni necesita a Vox, sino que desarrolla por convencimiento propio, y su falta de compromiso con los valores democráticos de esta ciudad, porque hablamos de un alcalde que enarbola discursos como prohibir el aborto, que permite los insultos en el pleno y que guarda silencio ante hechos escandalosos que ensucian el nombre de esta ciudad como la condena al jugador del Elche Rafa Mir o las múltiples agresiones verbales a una árbitra durante un partido de fútbol hace unas semanas”. 

“La ciudadanía merece mucho más, a día de hoy ya hay un pudor colectivo, una vergüenza colectiva hacia la política que practica Pablo Ruz, la del espectáculo, la política del vídeo que se está convirtiendo en un meme y frente a ello tenemos la capacidad de recuperar la buena política, desde la humildad, y poniendo en el centro las políticas para la gente sencilla, la gente normal”, ha indicado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Museo del Agua-Molí del Real de Elche incorpora nuevos recursos expositivos sobre la historia del agua
Elche autoriza la instalación de pantallas en terrazas para seguir el España-Arabia Saudí