Elche

Compromís per Elx denuncia la falta de limpieza en los barrios y exige una mayor transparencia en los datos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La portavoz del grupo municipal Compromís per Elx, Esther Díez, ha anunciado que para el próximo pleno, llevarán una segunda moción "con la que exigimos mayor transparencia en los datos del servicio de limpieza, y que de esta manera la ciudadanía tenga acceso a esas labores de limpieza que se están llevando a cabo en sus barrios”.

Díez, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida, primeramente ha trasladado el pésame a los familiares de las víctimas y apoyo a las personas afectadas por el trágico accidente ferroviario de Adamuz, ha explicado que “en los últimos meses, nuestra formación municipal ha recibido quejas de muchos ciudadanos y ciudadanas que ponen de manifiesto la falta de limpieza en sus barrios, como sucede actualmente en el barrio del Toscar, Carrús, Altabix y el Raval, entre otros. En las denuncias, los ilicitanos e ilicitanas destacan que ven cómo especialmente se incrementa los recursos de limpieza en el centro, frente a ese deterioro que se está experimentando en cada uno de sus barrios”.

En relación a la problemática, la portavoz municipal ha señalado que “en Compromís hemos intentado conseguir estos datos de una manera muy concreta, y lo hacíamos haciendo, hace un año ya, un registro en la Concejalía de Limpieza para pedir información detallada de los trabajos de limpieza que se realizan cotidianamente. Pero la realidad es que, de nuevo, PP y Vox se han escudado en excusas para no hacernos llegar esa información, lo que despierta muchas dudas al respecto, sobre todo teniendo en cuenta las quejas que nos siguen llegando”.

“Esta negativa del gobierno municipal a darnos la información sobre los servicios de limpieza es especialmente alarmante considerando que el servicio de limpieza que existe actualmente lleva incorporado un sistema de información a tiempo real, un mapa interactivo con el que se supone que el Ayuntamiento tiene acceso a conocer, por ejemplo, dónde está la maquinaria y el nivel de llenado que tiene los diferentes contenedores y papeleras de nuestro municipio”, ha apuntado Díez.

En este sentido, la portavoz municipal ha defendido que “queremos que esta información sea pública, y que por tanto esté al servicio de la ciudadanía, para que así pueda haber una fiscalización colectiva a las órdenes que se están dando desde el Ayuntamiento sobre qué

barrios se tienen que llevar a cabo el mayor grueso de la limpieza en estos momentos. Recordemos además que esta demanda llega en un momento en el que la ciudadanía ha visto incrementada el impuesto de la basura, sin que hayan entrado en vigor esas bonificaciones que anunciaron PP y Vox y que no será una realidad hasta el próximo año”.

Asimismo, Díez ha señalado que “por todo ello, en el próximo pleno vamos a exigir esta transparencia de datos e información municipal, porque nuestro compromiso tiene que ir dirigido a que se pueda garantizar una limpieza en condiciones en todos los barrios de nuestro municipio y reafirmar con ello el bienestar de la ciudadanía ilicitana”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo