ELCHE. Este viernes ha comenzado la tradicional venta de palma blanca en los 32 puestos instalados en diferentes puntos del municipio en vísperas de la celebración del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. El alcalde Pablo Ruz, acompañado por la consellera de Innovación, la ilicitana Marian Cano y miembros del gobierno municipal, han visitado esta mañana los puestos ubicados en la de Plaza de Baix, que cuentan además con un renovado diseño y nueva disposición en el centro de la plaza.
El alcalde ha señalado que este nuevo diseño de los puestos de venta de palma blanca es “más estético, además pretendemos que los artesanos vendan más y ayudarles con este mercado que es ya una referencia, porque el Domingo de Ramos de Elche es el Domingo de Ramos de España”.
Por su parte, la consellera ha destacado la importancia de “poner en valor uno de los sectores característicos de esta ciudad como es la palma”, además ha asegurado el compromiso del Consell en apoyar y dar visibilidad al turismo en Elche”.
Este año se han instalado 32 puestos, 3 más que el año pasado. Además de los 14 de la Plaza de Baix, hay 3 en Plaza Barcelona, 2 en el Mercado de San José, 1 en la Plaza de Altabix y otros 2 en las pedanías de El Altet y Torrellano. La venta se realizará viernes y sábado en horario de 09.00 a 21:00 horas y en las pedanías estarán abiertos en horario de venta no sedentaria.
La mañana del Domingo de Ramos el Ayuntamiento ubicará 10 puestos en el Paseo de la Estación, junto a la Oficina de Turismo, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Además, la Escuela-Taller de Palma Municipal tendrá un puesto de exhibición para fomentar y dar a conocer esta artesanía en la Plaza de Baix.
Como novedad, este año el mercado de Palma Blanca está incluido dentro del paquete turístico que ofrece VisitElche con motivo de la Semana Santa.