Elche

CCOO exige la información que justifica la prórroga de la concesión del Departamento de Salud Elx-Crevillent

El sindicato exige transparencia a la Dirección del centro hospitalario y a la Conselleria de Sanidad

  • Hospital del Vinalopó -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud Elx-Crevillent ha solicitado, hace más de un mes, a la Dirección del mismo, información detallada y actualizada sobre los términos administrativos que rigen la prórroga del contrato de gestión en régimen de concesión administrativa que tuvo lugar el pasado 1 de junio.

"Este sindicato, que no ha obtenido respuesta de momento, quiere conocer el alcance y condiciones de la prórroga, así como los criterios legales y administrativos que la han sustentado, incluyendo los informes técnicos en los que se ha basado la decisión", señalan.

Otros aspectos fundamentales que deberían darse a conocer, explican, son las obligaciones asumidas por la empresa concesionaria en materia de personal, infraestructuras, calidad del servicio e inversión. También, el calendario de ejecución previsto, así como los mecanismos de control y supervisión por parte de la Conselleria de Sanidad. CCOO denuncia una "total opacidad por parte de la Dirección del hospital y de la Conselleria de Sanidad que impiden tener acceso a información importante que afecta a la población en general y a la plantilla en particular".

A"demás, recordamos que la Conselleria de Sanidad debe cumplir con el mandato del Consejo Valenciano de Transparencia y facilitar a CCOO los informes técnicos en los que se abordaban las conclusiones sobre la continuidad o no del contrato de gestión en régimen de concesión administrativa". Estos documentos fueron solicitados por el sindicato hace un año y, hasta ahora, Sanidad había denegado su acceso, alegando motivos que el Consejo considera insuficientes y contrarios al derecho de acceso a la información pública.

Por todo ello, CCOO solicita la información que justifique la prórroga del contrato de gestión en régimen de concesión administrativa del Departamento de Salud Elx-Crevillent, el único que continúa en manos de la gestión privada en la Comunidad Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo