ELCHE. El camp d'Elx lleva siendo protagonista en los últimos años de nuevas iniciativas que se proyectan sobre él. Además de nuevos negocios deportivos o de ocio y las plantas fotovoltaicas, en los últimos tiempos han entrado con fuerza los campamentos de turismo. El más reciente, el de la mercantil Camp de Mirra Solar, que quiere desplegar un camping de casi 70.000 metros cuadrados en Torrellano Alto, y que estaría formado por mobil-homes, cabañas y las clásicas parcelas de acampada. La Generalitat se encuentra estudiando el proyecto y su estudio de paisaje anexos. El terreno se encuentra entre el camino del Fondet dels Piñols, por donde se accedería, y lindando al sureste con una loma de monte público que aseveran, "protege a las instalaciones proyectadas del impacto que pueda ocasionar los ruidos de la Autovía A-70". Alrededor tiene la Serra de Santa Agueda al Oeste y la Serra del Sanxo al Noroeste, y la Sierra de Los Colmenares al Suroeste.

- Despliegue del camping de Mirra Solar en Torrellano -
- AP
La compañía, que entiende el entorno como ideal para la actuación, plantea el camping sobre una superficie total de 69.840 metros cuadrados, edificando 10.916 metros. La mayor parte correspondería a una zona verde de casi 40.000 metros, dejando el área de alojamiento, parcelas y cabañas, en 16.117 metros. En total, con una inversión prevista de 536.407 euros para transformar el terreno. Al tratarse de suelo no urbanizable, requiere de la Declaración de Interés Comunitario (DIC).
En cuanto a la districbución, habrá parcelas libres destinadas a caravanas y autocaravanas, incluyendo campers, delimitadas mediante pantalla vegetal, con un tamaño de 118 metros cuadrados. El número de parcelas proyectado es de 36 unidades. Sobre las mobil homes, la superficie prevista para cada una es de 50 metros cuadrados, dentro de parcelas de 127 metros. En total, se han proyectado 70 unidades de estas viviendas móviles. Sobre las cabañas, que serán de madera, estarán situadas en zonas arboladas sin parcela delimitada. Cada una será de 80 metros en 2 plantas. También se proyectan 70 unidades.

- Integración en el entorno -
- AP
Las instalaciones constarían de piscina, pistas deportivas, tres módulos de servicios, club social, gimnasio y los habituales servicios generales de atención a los acampados. Por último, Camp de Mirra Solar asevera que el terreno donde se proyecta implantar la actividad se encuentra casi en su totalidad en estado de abandono.