ELCHE. Elche y Crevillent activan sus Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal ) tras la declaración de alerta naranja. En el caso de Elche, en la reunión celebrada tras el pleno municipal, se ha decidido, por el momento, suspender las actividades deportivas al aire libre a partir de las 21 horas, por la alerta naranja advertida por Aemet y el 112. En el caso de Crevillent, se ha decretado además el cierre de centros educativos en pedanías y zonas inundables.
En este caso, la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha informado del cierre del CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo y CEIP Cardenal Belluga en San Felipe Neri por encontrarse en zonas inundables, así como el cierre del CEIP Escoles Noves por ubicarse en una zona de peligrosidad geomorfológica, es decir, al estar enclavado en la Rambla Castelar y a los pies de la sierra, con las posibles complicaciones que ello puede conllevar en caso de lluvias y escorrentías.

- Reunión del Cecopal en Crevillent - AP
El resto de centros escolares cancelará su actividad lectiva pero permanecerán abiertos, sin perjuicio de que si la situación empeora se concreten otras medidas.
Las instalaciones deportivas, parques y jardines y Parque de Montaña de San Cayetano cierran desde la tarde de este lunes. Puesto que el Cementerio Municipal no abre ya este lunes, estará cerrado el martes, salvo para enterramientos programados.
Además, se ha dado orden a la cuadrilla de obras para colocar vallas en los puntos susceptibles de inundación. La Policía Local de Crevillent ha reforzado con una patrulla más su servicio para esta noche con la finalidad de una mejora atención en caso de situaciones complicadas.