ELCHE. Aigües d'Elx ha aprobado el proyecto de abastecimiento de agua potable a la partida del Llano de San José en su fase II, incluido en el plan para mejorar el abastecimiento de agua potable en el Camp d’Elx Oeste, una vez finalizada la fase I, conectando con medio centenar de viviendas.
Esta segunda fase contempla la actuación en los caminos de la Casilla Alta y de Sevilla, así como en una calle aledaña y las obras comenzarán en la acera de la vía de servicio de la carretera N-340, en el tramo comprendido entre Elche y Crevillente.
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 509.149 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses. Según Navarro, esta actuación la instalación de 973 metros de conducción de agua potable de fundición dúctil, cinco hidrantes, dos puntos de toma de muestras para el control de la calidad del agua, 11 válvulas de compuerta y un contador electromagnético no incluido en el presupuesto de la obra y que será asumido por Aigües d’Elx.
Este contador quedará integrado en el sistema de control centralizado de Aigües d’Elx, lo que permitirá realizar un seguimiento más eficiente de la red y mejorar la gestión del suministro. Con esta actuación se prevé que puedan disponer de agua potable 27 viviendas de la pedanía de Llano de San José, además del Centro Cívico de la zona.
El siguiente paso será la aprobación de la licitación del proyecto por parte del Consejo de Administración Aigües d’Elx, para su posterior publicación en el portal de Contratación.