Elche

Aete fija el arranque del año turístico en Elche en una ocupación del 64,5%, 1,6 puntos por debajo de enero de 2025

El precio medio por habitación sube en el interanual y se sitúa en 72,86 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), los datos de enero confirman una tasa de ocupación hotelera en Elche del 64,5%, una cifra inferior en 1,6 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2025, una difra. También es una cifra más baja que la contabilizada en diciembre, respecto al que cede 4,5 puntos. En cuanto a la rentabilidad, el comportamiento es favorable. El precio medio por habitación se ha situado en los 72,86 euros por habitación, una cifra 6,75 euros por encima de la de enero de 2025. Respecto a diciembre, el precio es, sin embargo, inferior (4,16 euros menos).

El tradicionalmente peor mes del año turístico ha sido también en esta ocasión flojo, con una bajada de ocupación que podemos atribuir principalmente al mal tiempo reinante en la mayor parte del mes, que ha retraído la demanda de fin de semana. También ha sido notable la escasez de eventos profesionales, culturales o deportivos en la ciudad. El único acontecimiento relevante ha sido el encuentro futbolístico entre el Elche CF y el Fútbol Club Barcelona el último día del mes.

 

La clientela turística predominante ha sido la motivada por el ocio (55,0%) frente a un 45,0% que viajan por negocios. La procedencia nacional (63,4%) se ha impuesto a la internacional (36,6%). De los viajeros internacionales, los más numerosos han sido los llegados del Reino Unido (18,5%), seguidos de los llegados de Francia (15,3%), Países Bajos (11,2%), Alemania (10,3%), Bélgica (6,3%), Polonia (5,3%), o Suecia (3,7%).

Los datos turísticos a escala nacional (referidos a diciembre) muestran una tasa de ocupación del 49,7%.

 

Los precios medios se situaron en los 120,31 euros y la estancia media en 2,67 días. El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández terminó enero con 1.106.689 pasajeros y un nuevo récord para este mes, con un incremento interanual del 4,7%. Para febrero se mantendrá previsiblemente la estabilidad en las cifras de ocupación y precios respecto a los valores alcanzados en 2025.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo