ELCHE. El Ayuntamiento ha celebrado este sábado un pequeño acto en el Parque Municipal, en homenaje a las víctimas de la violencia machista por la efeméride del Día internacional contra la violencia contra a las mujeres. "La ciudad de Elche queremos condenar de forma rotunda la violencia contra la mujer, en todas sus manifestaciones y, sobre todo, condenamos los asesinatos de las 52 mujeres a las que sus parejas o exparejas han arrebato sus vidas este año 2.023, dejando niños y niñas huérfanos y, en el peor de los casos, asesinando también a sus hijos o hijas", señalaba la edil de Mujer, Caridad Martínez.
A día de hoy ya son 1.237 mujeres asesinadas en España desde 2.003, cuando empezaron a realizarse estadísticas, y 428 niños y niñas que han quedado huérfanos desde 2.013 como consecuencia de esta terrible violencia sin sentido y que hoy debemos tener presentes en nuestro recuerdo. "Los maltratadores no pueden tener cabida en nuestra sociedad".
"Sólo terminaremos con la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, desde la simple agresión verbal hasta el asesinato, si toda la sociedad nos comprometemos en el empeño", decía el manifiesto.