AlicantePlaza

reducción progresiva cada año

Elche registra 34 heridos leves, y cada vez menos, en una Nit de l’Albà sin incidentes destacados

ELCHE. El alcalde Pablo Ruz, acompañado por los directores médicos del Hospital General, Jaume Sastre y el del Vinalopó, Pedro Gonzalez, además del Comisario Principal de la Policía Local, César Zaragoza y la concejal de Festjos, Inma Mora han hecho balance de la noche de l'Albà. Ruz ha destacado que “afortunadamente no hemos tenido sucesos destacables, más allá de los pequeños incidentes típicos de esta noche”.

El espectáculo pirotécnico de la nit de l’albà supone el lanzamiento de 2.500 kilos de pólvora; 312 palmeras y 70 mil cohetes. Una fiesta única en el mundo que concluye con las carretillas en el Hort del Monjo, y que afortunadamente no ha registrado incidentes graves.

“El balance definitivo de heridos registrados en la ciudad de Elche ha sido de un total de 34 lesionados, siendo un tratado por una lesión de  mayor entidad y el resto leves. La herida de mayor entidad es una niña de 12 años, que se encuentra ya en casa, por una lesión en el ojo".

Reducción progresiva de los heridos

Ruz ha manifestado que "en 2022 tuvimos 17 heridos leves y 3 graves", algo que hay que enmarcar en la menor afluencia al celebrarse finalmente el 15 de agosto por los eventos meteorológicos. "En 2019 42 heridos en total". El alcalde indica que todo ello se debe al mayor aumento del civismo entre la sociedad y también a las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Quiero agradecer muy especialmente a todo el personal de servicios: policía local, bomberos, Protección civil, servicios sanitarios, limpieza... por su gran trabajo en durante las fiestas y especialmente en una noche como la nit de l’albà y dar las gracias porque prácticamente no ha habido incidentes".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo