ELCHE (EFE). Un estudio elaborado por dos empresas de Elche del sector de la energía fotovoltaica -Demesol y SIDI Ingeniería- ha concluido que el municipio ilicitano tiene las "condiciones" para que en menos de una década pueda ser completamente sostenible y autosuficiente para abastecerse de energía eléctrica gracias al sol.
Este objetivo en menos de una década "requiere la apuesta decidida por la instalación de placas fotovoltaicas en las terrazas de viviendas, edificios públicos y privados y naves industriales", pero también la creación de sociedades que pongan en marcha huertos solares como autoabastecimiento, según ha explicado el ingeniero fotovoltaico y gerente de la empresa ilicitana Demesol, Demetrio López.
En una rueda de prensa, López ha afirmado que las condiciones meteorológicas de Elche durante todo el año convierten la localidad en un escenario "idóneo" para "explotar y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la energía solar". Muestra de ello son las iniciativas para plantas solares que se está planteando desde el ámbito privado en el Camp d'Elx.
AlicantePlaza
estudio de Demesol y SIDI Ingeniería
Elche podría autoabastecerse energéticamente en 10 años, según un estudio: ahorraría 64 millones de euros

Últimas Noticias
-
1Isabial renueva su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria
-
2Crean un portal interactivo para el estudio de la Edad Media en la provincia de Alicante
-
3Descubren una necrópolis andalusí en Monóvar con restos de una embarazada y varios niños
-
4L’Aljub de Elche amplía su mix comercial con tres nuevas tiendas: Casa del libro, Normal y Obvio Icons
-
5Las jornadas gastronómicas Alicante Ciudad del Arroz rebasan con éxito el ecuador de su 3ª edición

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche podría autoabastecerse energéticamente en 10 años, según un estudio: ahorraría 64 millones de euros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies