AlicantePlaza

El título fue recogido por sus dos hermanos y sus tres hijos 

Elche nombra Hijo Predilecto al periodista y escritor Vicente Verdú

  • El alcalde con familiares de Vicente Verdú y representantes de las asociaciones periodísticas locales

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha nombrado esta tarde Hijo Predilecto a título póstumo al escritor, periodista y artista Vicente Verdú, que falleció el pasado mes de agosto, durante un acto institucional que se ha celebrado en el salón de plenos y al que han asistido sus hermanos, Antonia Isabel y José; sus hijos, Eduardo, Juan y Sole, entre otros familiares; el periodista, amigo y compañero de trabajo Juan Cruz; el científico Francis Mojica, también Hijo Predilecto; miembros de la Corporación Municipal y distintas autoridades.

El título fue entregado a los hijos de Vicente Verdú por el alcalde de la ciudad, Carlos González; la concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, y el concejal de Deportes y Consumo, Jesús Pareja. El acuerdo de concesión de este título, como ha recordado el secretario general durante la lectura del acta, fue adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión del 6 de septiembre de 2018 en base al artículo 6 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Elche.

“Vicente Verdú, escritor, pintor, poeta y periodista, quedará hoy reconocido por el pueblo que le vio nacer, que le admiró en vida y le sigue admirando a través de su trabajo y de sus obras y que pretende, humildemente, distinguirle con la máxima expresión institucional con la que contamos. Somos conscientes de su legado y ejemplo y por ello nos sentimos orgullosas y orgullosos de constatar cómo Vicente Verdú contó y recordó a Elx en algunas de sus muchas inquietudes intelectuales”, ha expresado la concejala de Relaciones Institucionales durante su intervención en el acto.

“Nunca dejó Elche”

El periodista Juan Cruz, encargado de la lectura de la laudatio, ha destacado que “nunca dejó Elche Vicente Verdú, ni cuando se fue a China, ni cuando se fue a Estados Unidos, ni cuando se fue a Madrid o a Santa Pola, tan cerca, Vicente Verdú no dejó de estar en Elche, nunca. Ni cuando escribió de la felicidad o de la desgracia, ni cuando ya abrazó con delirio sin esperanza la idea del fin del tiempo dejó Verdú de ocuparse del patio principal de su vida, Elche”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo