ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche pretende limitar el tiempo de estancia en la playa con aparcamientos rotativos, control de aforo o la sectorización de los 9 kilómetros de arenales para garantizar en esta temporada estival la seguridad, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana. Así lo ha decidido el Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Elche reunido este miércoles.
Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Playas, Carles Molina, estas medidas extraordinarias se toman para "garantizar" la seguridad de los bañistas y la "misma oportunidad" para todos.
El borrador del Plan de Contingencia contempla el establecimiento de horarios en las playas. Con el objetivo de controlar los aforos, se llevará a cabo la sectorización de los nueve kilómetros de playas del litoral ilicitano, además de un control de tráfico y estacionamiento en las zonas próximas a las playas.
El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha manifestado que "la mejor forma de garantizar el uso de las playas por parte de todos es establecer límites horarios y la mejor manera de lograrlo es regular el tráfico para que haya una rotación en los estacionamientos".
Las medidas entrarán en vigor a mediados de junio, aunque todavía se desconocen los detalles como horarios exactos o los metros de las parcelas. Asimismo, la Generalitat destinará personal específico para controlar el cumplimiento de las normas en las playas. En el caso de Elche, habrá 24 personas.
Elche limitará la estancia en las playas con aparcamientos rotativos
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Así avanza la Ciudad de la Justicia de Alicante: instalan dos vigas para 'sujetar' su patio interior
-
2Low Festival desvela los horarios de su próxima edición en Torrevieja
-
3Suma subvencionará con 3,2 millones el coste que asumen los municipios por la gestión de sus tributos
-
4Compromís dará la batalla en el Congreso para que Tabarca opte a ser reserva de la biosfera
-
5VOX acusa al PP de Alicante de recuperar charles "ideológicas" a cuenta de una actividad 'preventiva'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche limitará la estancia en las playas con aparcamientos rotativos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies