ELCHE (EFE). Elche estrena este sábado, 1 de junio, una nueva campaña de reciclaje de vidrio en la que recogerán “puerta a puerta” los residuos de hasta 100 establecimientos de hostelería, convirtiéndose así en la primera ciudad que acoge este proyecto piloto de toda la Comunidad Valenciana.
“Se trata de un proyecto piloto en toda la Comunidad Valenciana que queremos testar en Elche y lanzarlo a otros municipios o ampliarlo a otras zonas de la ciudad cuando veamos cómo funciona”, ha explicado el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, este jueves en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Elche y Ecovidrio han puesto en marcha esta iniciativa para aumentar en un 15% la recogida de vidrio en Elche. En 2023, se reciclaron más de tres millones de kilos, según ha añadido el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
“Gracias a este sistema estimamos que recuperaremos al año más de 400 toneladas de envases de vidrio, por lo que vamos a incrementar la recogida de este tipo de residuos en la ciudad de Elche en alrededor del 15%”, ha señalado Fuentes.
Mientras que el concejal de Servicios Públicos ha indicado que también se instalarán 15 cubre-cubos en el casco antiguo de la ciudad para que los ciudadanos puedan depositar sus envases de cristal.
“El objetivo es incentivar a las personas a que reciclen vidrio con una campaña muy positiva para Elche”, ha señalado Guilabert.
AlicantePlaza
Elche, ciudad piloto de la Comunidad Valenciana en una iniciativa para reciclar vidrio
Últimas Noticias
-
1Jefté, autor de dos goles en la eliminación copera del Real Madrid, debutó en LaLiga con el Hércules CF y también jugó con el CD Eldense
-
2Sarabia, diplomático
-
3Un doblete de 'El Chimy' Ávila unido a un error grosero de Gil Manzano (y de López Toca) eliminan al Elche CF de la Copa del Rey
-
4Trabajadores despedidos de Analco presionan a sus puertas: hay más de 200 sin cobrar indemnización
-
5La protesta de los trabajadores despedidos de Analco en Elche, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche, ciudad piloto de la Comunidad Valenciana en una iniciativa para reciclar vidrio · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies