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Elche aumenta las papeleras en barrios y pedanías y digitaliza su gestión para que sea más eficiente

ELCHE. Nuevo paso hacia un servicio de limpieza más moderno y eficiente. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado esta mañana, junto con el gerente de la UTE Elche, Albero Bleda, novedades en el servicio de limpieza centradas en las papeleras y la gestión de las mismas. 

“Uno de los objetivos del nuevo servicio de limpieza “Elx Verda i Neta” es incrementar la dotación de papeleras y digitalizar su gestión”, ha apuntado Díez quien ha añadido que “la limpieza, vaciado y mantenimiento de papeleras es parte del trabajo diario del servicio de limpieza de la UTE Elche y esta labor se realiza por los equipos de barrido manual y por un equipo específico de mantenimiento y limpieza”.

El edil ha informado de que actualmente Elche cuenta unas 3.500 papeleras en barrios y núcleos urbanos de pedanías, 3.487 propias de este servicio, lo que supone una papelera por cada 67 habitantes.

“Durante el primer año del nuevo servicio, se han incorporado 150 papeleras en las zonas turísticas, centro histórico y paseo Arenales del Sol y 150 más en los accesos a las playas. Ahora, coincidiendo con el segundo año de contrato, estamos realizando una inversión de 50.000 euros para incorporar 400 nuevas papeleras”.

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