AlicantePlaza

Elche Acoge refuerza su vocación formativa con dos cursos avalados por el Labora

ELCHE. Una veintena de personas participan en esta iniciativa que acaba de arrancar en las instalaciones de “El Rincón de las Culturas”, en Carrús. Entre su oferta formativa, la entidad viene atendiendo una media de 350 personas en clases de español, una herramienta esencial para el empoderamiento de las personas extranjeras. 

Gestión de llamadas de teleasistencia” y “Operaciones auxiliares de servicios administrativos” son los dos cursos reglados que ha empezado a impartir Fundación Elche Acoge con una veintena de matriculados entre ambos. Se trata de un salto cualitativo para la Fundación que quiere aglutinar, entre su oferta formativa, cursos con certificados de profesionalidad que permitan mejorar la calidad de la formación de las personas atendidas. La organización tiene el objetivo de proporcionar instrumentos útiles para la inserción en el mercado laboral, en este caso, con cursos formativos validados por el Servicio Público de Empleo de la Generalitat Valenciana (Labora).

El paro y el trabajo precario son factores clave en la exclusión social, y de ahí que los talleres y cursos formativos formen parte del “ADN” de la entidad desde sus inicios, hace treinta años. Esta situación de precariedad laboral se da de manera exponencial entre las personas de origen migrante.  Por eso, a lo largo de estos años, se vienen impartiendo cursos de informática, auxiliar de cocina, atención sociosanitaria para personas dependientes, auxiliar de almacén o inglés para atención al público entre otros. Concretando, en el año 2023, desde el área laboral se gestionaron casi un millar de consultas. Además, se celebró en el Centro de Congresos una jornada que puso en contacto directo a empleadores y demandantes, donde se reunieron algunas de las empresas más destacadas de la provincia de Alicante. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo