MADRID (EFECOM). El 65,2 % de los potenciales compradores de una segunda vivienda en España tienen un presupuesto de menos de 100.000 euros, según la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.com.
En el contexto actual, marcado por la elevada inflación y la inminente subida de los tipos de interés en la eurozona, el 75 % de los encuestados está convencido de que el precio de las viviendas en la costa española seguirá subiendo en 2022.
Los compradores siguen optando por las costas españolas para su segunda residencia, con un precio medio de 251.927 euros, un 5,86 % más caro que en 2021.
Dentro de las zonas más deseadas por el comprador de segunda vivienda solo hay dos ubicadas en el interior: Madrid, mencionada por casi un 8 % de encuestados, y Gerona, la preferida del 5,8 %.
El resto son ciudades costeras, encabezadas por Alicante, con un 8,8 %; Málaga, con un 8,5 %; Valencia (7,3 %); Barcelona (7 %) y Cádiz (6,7 %).
"Pese a las dificultades económicas, la costa sigue siendo un imán muy poderoso tanto para el inversor extranjero, que encuentra rentabilidades muy atractivas en ella", como para el nacional, que opta por casas cerca del mar "para desconectar o para teletrabajar si su empresa se lo permite", explica el responsable de Estudios del portal, Ferrán Font.
La encuesta también destaca que la mayoría de los potenciales compradores adquiriría una segunda residencia para uso personal, un 84,8 %, mientras que solo el 15,2 % la destinaría al alquiler turístico.
AlicantePlaza
OPTAN POR CASAS ESPAÑOLAS
El 65 % de compradores de segunda vivienda cuenta con menos de 100.000 euros

Últimas Noticias
-
1Cemex apela a su comisión de sostenibilidad para informar sobre sus proyectos en Alicante
-
2Alicante promueve la donación de sangre con una maratón en el Espacio Séneca el próximo 17 de marzo
-
3Alicante activa el dispositivo preventivo ante el aviso amarillo por lluvias y prohíbe el baño en las playas
-
4El Polígono Industrial El Torres de la Vila Joiosa contará con la primera EGM de la comarca
-
5Cierre de parques y cementerios en Benidorm ante la previsión de fuertes rachas de viento

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 65 % de compradores de segunda vivienda cuenta con menos de 100.000 euros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies