ALICANTE (EFE). El hospital de campaña de Alicante, en el hospital General Doctor Balmis, ha acelerado desde hoy la vacunación de las terceras dosis con unas 4.000 personas citadas cada día de los departamentos de Alicante y Sant Joan d'Alacant.
Según fuentes sanitarias, una media de 50 profesionales conforman este dispositivo que cuenta con 14 puntos de vacunación en el recinto que se ha reactivado para acometer la recta final de la vacunación de dosis de recuerdo contra la covid-19.
Es un vacunódromo que, como ha indicado la directora de Atención Primaria, Inés Montiel, "ya es conocido por todos y que el año pasado acogió el inicio de la inmunización de personal sanitario y trabajadores esenciales".
"Hace exactamente un año estábamos vacunando aquí de segundas dosis a sanitarios y desde entonces han pasado muchas cosas, pero la principal es que la crisis sanitaria nos está mostrando en esta sexta ola un cambio de tendencia, que es el resultado de la campaña de vacunación sin precedentes que hemos llevado a cabo", ha manifestado.