ALICANTE (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado este lunes al Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) que paralice la retirada de la cruz franquista del municipio, pese a que ésta ya ha sido desmontada esta mañana.
El auto, al que ha tenido acceso Efe, ha sido notificado a las partes interesadas después de que esta madrugada, poco antes de las seis y media, se haya retirado la cruz con un fuerte dispositivo de seguridad, que se ha saldado con dos detenciones por resistencia a abandonar el lugar y también por lanzar petardos a los agentes.
Ahora, los operarios trabajaban para desmontar la peana o base del monumento donde están inscritos los nombres de los callosinos que murieron durante la Guerra Civil española y que estaban en el lado franquista -de mármol blanco igual que la cruz-, para completar la retirada del monumento.
AlicantePlaza
El TSJ ordena paralizar la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, ya desmontada

Últimas Noticias
-
1Un punto más y una jornada menos
-
2Detenido un joven de 20 años por el atropello mortal en Calp de un ciclista vasco, en el que su hijo de 14 años ha resultado herido
-
3Offenbach espera a Charo Esquiva, después de ganar en Beaulieu y antes de regresar a París
-
4El Elche abre un anillo superior del estadio ante la alta demanda de entradas para esta tarde
-
5El Hércules pierde a 'Retu' por sanción y mantiene a cuatro jugadores apercibidos de suspensión

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias