AlicantePlaza

la casa de cultura de sant joan d'alacant acoge la obra 'los palomos' este fin de semana

El teatro vuelve a ocupar su lugar

  • Uno de los ensayos con mascarillas.

ALICANTE. Las artes escénicas ya han vuelto a Sant Joan d’Alacant, uno de los primeros municipios de la provincia de Alicante que ha retomado la actividad del teatro en su sala principal, el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. Tras la representación el pasado fin de semana de la obra Dos hombres en pijama de cuadros, de la compañía Epidauro, en esta ocasión le llega al turno al grupo Maniquí Teatre con la representación Los Palomos en tres sesiones. Una pieza que se estrenó con éxito el pasado mes de diciembre y que tuvo que cancelar sus actuaciones a causa de la pandemia. Ahora la compañía vuelve a los escenarios con más ganas que nunca y convencidos, además, de que esto es precisamente una necesidad social. “El sector necesita volver a la actividad, pero el público también necesita alternativas de ocio como esta donde puedan reírse y abstraerse, por un tiempo, del drama que estamos viviendo”, explica Noé Vicente, director de la obra y de la compañía.

Es algo terapéutico y necesario. “Estamos siendo pioneros en retomar la actividad teatral, no en streaming, sino presencial”, apunta. La alternativa telemática empieza a dejar paso de nuevo a las butacas de las salas para que el público vuelva a ocuparlas. Siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias. En este caso, reservando previamente como núcleo familiar para poder ocupar varios sillones juntos y calcular así la distancia de seguridad con los demás asistentes, pero también acudiendo con mascarilla, usando el gel hidroalcohólico que se ofrece en la entrada y tomando la temperatura antes de ir a la sala. Al quedar limitado el aforo con los dos metros de distancia, la representación se hará tres veces, en tres días distintos, para que nadie se quede sin verla si es su deseo.

“Esto no es ningún inconveniente porque así nos ayuda a coger más rodaje con la obra; cuantas más veces la hagamos, mejor”, apunta. Y es que la intención del director es además ofrecer esta alternativa segura al resto de municipios de la comarca y de la provincia, así que después de este fin de semana acudirán a proponerlo en otras salas. “Con el formato habitual no se puede actuar, pero de esta forma está siendo un éxito y estamos completando los aforos; lo vamos a intentar mover junto con otros Ayuntamientos para que la gente se anime a volver al teatro”, afirma.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo