ALICANTE. Imaginen tomar 36 fotografías distintas de una misma sala. Los protagonistas de las escenas son diferentes en cada una de ellas, así como los papeles que interpretan. Pero la ubicación no varía. Este es el resultado que ha conseguido el fotógrafo alicantino Valiente Verde en su nueva exposición Familiarízate con el Principal. Una muestra de casi 40 fotografías que reúnen a diferentes personalidades alicantinas que han posado con niños y niñas, como explicaba María Dolores Padilla, edil de Cultura, durante la presentación de esta exposición que se inaugurará el 10 de abril.
La muestra se ha presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Alicante, concretamente en la Sala Nuria Espert, el mismo espacio que Valiente ha tomado como su particular 'Capilla Sixtina', como él definía, para llevar a cabo esta iniciativa. Al acto han asistido el director del Teatro, Francesc Sanguino, y el fotógrafo, Valiente Verde.
En las imágenes que recorrerán los pasillos de las dos primeras plantas del Teatro, el autor ha tratado de mezclar "tres dimensiones", siendo estas las personalidades alicantinas junto con los niños y las niñas en una misma sala, una tarea que el propio autor reconoce que no ha resultado fácil. Sin embargo, asegura que los y las participantes le "han sorprendido" y que agradece a todos y todas "su predisposición", porque han logrado acceder a su mundo. Garantiza, además, que las fotografías han sido tomadas con rapidez; tanta que "la frase final de muchos era ¿Ya?", comenta.