MADRID. El Salón del Automóvil de París, que este año celebra su 120 aniversario, se convertirá del 4 al 14 de octubre próximos en el gran escaparate de la industria del automóvil, en el que se podrán contemplar más de 50 novedades mundiales y que estará marcado por la ausencia de hasta 13 marcas.
Entre las firmas automovilísticas que no acudirán a la cita parisina se encuentran Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Ford, Infiniti, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen y Volvo.
En la edición de 2016 se dieron cita 1.072.697 visitantes y 10.000 periodistas de más de 100 países que estaban acreditados para cubrir el que se define como el salón del automóvil líder en el mundo.
Para este año, los profesionales conocerán todas las novedades en las jornadas previas (del 2 al 3 de octubre) a la apertura oficial del 4 de octubre.
Las marcas estarán repartidas en ocho pabellones, que ocupan un total de 125.000 metros cuadrados.
Además, el evento contará con una competición entre 61 startups, que han sido elegidas entre 478 candidatas de 53 países, dedicadas a la industria de la automoción y del futuro de la movilidad, que expondrán sus ideas ante un jurado.
En cuanto a las novedades, la surcoreana Kia desvelará la versión totalmente eléctrica del Niro, que llegará a los mercados europeos a finales de este año con una autonomía de 485 kilómetros homologados en el ciclo WLTP.
Kia también mostrará la versión de altas prestaciones Ceed GT, que monta un propulsor gasolina T-GDi de 1.6 l con 204 CV, así como el nuevo ProCeed.