ALICANTE. Evitar colas, ese es uno de los objetivos que se han impuesto las empresas de rent a car en los últimos años para mejorar el servicio a sus clientes. Y es uno de los debates que protagonizaron el foro organizado por Alicante Plaza con empresas vinculadas al sector. Para ello, concluyeron que uno de las mejores opciones es recurrir a la digitalización, así como segmentar el negocio para dar respuesta a todo tipo de usuarios.
Los clientes tienen todo tipo de preferencias. Así lo revela Michel Kisfaludi, director de Operaciones de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group (Goldcar). De este modo, comentó que tienen una aplicación móvil para agilizar el proceso así como una especie de Kioscos que disponen de la llave para los coches sin que haya que hacer ningún tipo de gestión en el stand del aeropuerto. Aún así, dice que todavía existen las personas que prefieren el método tradicional.
Al mismo tiempo, indicó que incluso no sería tal problema porque muchos alquilan una vez al año un coche para sus viajes, por lo que no suelen recordar como un problema grave las colas para coger el vehículo.
La digitalización se ha convertido en una apuesta de las grandes marcas, sobre todo, que cuentan con mayor infraestructura. Sin embargo, el CEO de Necomplus, Lorenzo Campos, reclamó la importancia de explorar nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario.
Por su parte, Carlos Torrente, director general de Autorent, explicó que se trata de un proceso que tiene diferentes fases. La primera sería la de tener una propia página web. "Nosotros mismos nos hemos dado cuenta que una oficina se ha colapsado y hay que dar una solución. Hay que ser consciente de que quieren recoger la llave y otros quieren ser atendidos. Dentro de unos años iremos a la digitalización total, donde solo habrá que recoger las llaves", comentó Torrente.