DÉNIA. Un reconocimiento necesario. Dénia le debía al polifacético Joan Castejón un reconocimiento a nivel cultural y por fin ya es una realidad. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la Casa de Cultura para exponer su obra, pero además se convertirá en una sala para acoger exposiciones temporales de otros artistas contemporáneos.
Por el momento, la sala acoge 35 de sus obras, aunque si fuera por el propio artista se habrían expuesto "el triple". Pinturas, dibujos, grabados y cinco esculturas, entre las que destaca una del escritor Miguel Hernández, pero también de Arcadi Blasco, Salvador Soria y una de su esposa, que además esconde su propio autorretrato.
Castejón reconoció durante una visita al espacio -que se podrá visitar a partir del jueves 8 de octubre- que tenía claro que debía "dejar algo aquí para que la gente pudiera disfrutar" de su obra, de ahí que la selección de las piezas se haya hecho "para estudiar la obra y ver la evolución" desde que en los años 70 comenzara su carrera.
Pero además, subrayó que aparte de acoger su obra "debe ser algo muy participativo" y de ahí el nombre de la sala 'Espai Joan Castejón de Participació Estètica', y apostó porque este área cultural "crezca de forma robusta y con vocación participativa".