AlicantePlaza

Ferri para vehículos y pasajeros operado por Nouris Elbahr Ferries

El Puerto inaugura una nueva línea marítima hasta Argel y Orán con dos recorridos semanales

  • El buque Cracovia, amarrado en el Puerto de Alicante.

ALICANTE. El Puerto de Alicante amplía conexiones con el norte de África en su propósito de reforzar el tráfico de mercancías mediante la inauguración, este lunes, de una nueva línea de ferri que permitirá reforzar su enlace con Argelia. En concreto, con los puertos de Argel y Orán. Esa nueva ruta queda a cargo del buque Cracovia, un buque Ro-Pax (puede transportar vehículos de tráfico rodado y pasajeros) de 180 metros de eslora, y cerca de 25.000 toneladas de arqueo bruto, con capacidad para 658 pasajeros y unos 2.200 metros lineales para vehículos: unos 140 camiones tipo tráiler y 90 automóviles.

Ese nuevo enlace dispondrá de dos recorridos semanales para conectar Alicante con ambos puertos argelinos. El buque Cracovia llegará procedente del puerto de Argel los lunes, partiendo ese mismo día hacia el puerto de Orán, desde donde regresará los miércoles, para nuevamente dirigirse al puerto de Argel, según concretan fuentes portuarias. 

Tercer barco de enlace

La puesta en marcha de esa nueva conexión llega de la mano de la primera naviera privada argelina, Nouris Elbahr Ferries, y están gestionadas por la consignataria Ocean Port Shipping (OPS) y viene a complementar las rutas que ya unen el Puerto de Alicante con Argelia, realizadas por los buques Tassili II, El Djazair II y Tariq Ibn Ziyad, principalmente con el puerto de Orán, pero también con algunas escalas en Argel.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo