AlicantePlaza

polémica por la descarga de graneles

El Puerto alega que no ha sido sancionado y que tiene todo agosto para cumplir con las medidas correctoras

  • La descarga de graneles en el Puerto de Alicante. Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El Puerto de Alicante ha alegado a la Conselleria de Medio Ambiente que tiene de plazo hasta final de este mes de agosto para cumplir con las medidas correctoras contra la polución impuestas para realizar la carga y descarga de graneles pulverulentos, como recogía la autorización de emisión de partículas a la atmósfera.

Según han señalado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de Alicante, el Puerto ha recibido un expediente "informativo y de propuesta", "no de sanción", como han especificado, en el que la Conselleria les indica que si no cumplen con las medidas correctoras se pueden enfrentar a una multa de 120.000 euros, aunque tendría descuentos.

Al respecto, han señalado que han presentado alegaciones en las que argumentan que tienen de plazo hasta finales de mes para cumplir con lo requerido. De hecho, han manifestado que ya están colocadas varias de las mamparas protectoras para el viento, cañones de agua y anemómetros. No obstante, han reconocido que aún faltan otras, como la instalación de las estaciones medidoras de la calidad del aire.

En todo caso, aunque pueden restar "algunos detalles", desde el Puerto han reiterado su intención de "cumplir con lo que nos piden" en el tiempo establecido. Sin embargo, han apostillado que "otro tema" es la licencia ambiental que deberían obtener las tres empresas que se dedican a esta actividad en la dársena alicantina.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo