ALICANTE. La aprobación de bonificaciones del 40% en la tasa a la mercancía para nuevas líneas de mercancía rodada anunciada por la Autoridad Portuaria de Alicante en junio comienza a dar sus frutos y propicia la puesta en marcha de una nueva conexión marítima hacía Libia.
La empresa Romeu y Cia suma, a la línea ro-ro (mercancía rodada) que comenzaba a operar el pasado mes de febrero, con destino a Egipto, otra nueva línea con destino final en Libia, pero con escalas en Arabia Saudita, Emiratos Árabes y también Egipto, según informan fuentes portuarias, a través de un comunicado.
La semana pasada, el Saffet Bey, un buque car carrier realizó su primera escala en Alicante, y la empresa Merna Shipping embarcaba 264 vehículos, entre cabezas tractoras, tráileres y diferente maquinaria, superando las 2.300 toneladas de carga, según las mismas fuentes. Los buques car carrier son barcos especialmente diseñados para transportar vehículos, y disponen en su interior de varios niveles de estacionamiento, que pueden ser ajustados en altura para dar cabida a vehículos de diferentes tamaños.
Desde Alicante, el buque tenía previsto realizar escala en los puertos de Misurata, donde desembarcaría 105 vehículos, Alejandría, dejando 49 unidades, y tras atravesar el canal de Suez, llegaría hasta Jeddah y Jebbel Ali, donde desembarcaría 30 y 80 vehículos, respectivamente.
La bonificación de tasas propuesta por el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, en la última reunión del consejo de administración del puerto, estaba orientada, precisamente, a afrontar una estrategia de especialización con el fin de mejorar la competitividad del puerto, atrayendo nuevos tráficos y mercancías.