BENIDORM. El PSPV-PSOE rendirá un homenaje al exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fallecido en febrero de este año víctima de un cáncer. Será el próximo día 11 de noviembre, a las 20 horas en el Centro Social la Torreta de Benidorm. Un acto previo al Congreso del PSPV-PSOE que se celebrará durante el fin de semana en la ciudad. Según ha podido saber este diario, está previsto que participe en el reconocimiento póstumo el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El líder socialista no pudo asistir a la capilla ardiente en su momento debido al cierre perimetral que decretaron para esas fechas como medida para evitar contagios por covid-19. Además de Puig, el acto contará con varias personalidades del partido y la familia de Navarro. Estará conducido por la concejal del PSOE local, Cristina Escoda, y participará el secretario general del PSOE de Benidorm y portavoz en el grupo municipal, Rubén Martínez, así como representantes de la sociedad benidormense.
Según informan desde el PSOE, el acto está abierto al público, aunque limitado por el aforo de la propia sala. El objetivo es reconocer la labor de Navarro por su pueblo, tanto su trayectoria personal como profesional.
Como se decía, se trata de un acto previo a los días intensos que vivirá el PSPV-PSOE en la ciudad de los rascacielos. El partido presentó este martes los actos que protagonizarán diferentes cargos y cuyo colofón final pondrá el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cerrará el domingo el Congreso. En él, está previsto que Ximo Puig revalide su cargo por tercera vez puesto que nadie ha presentado otra candidatura.