ALICANTE. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, junto a su portavoz adjunta, Trini Amorós, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, para abordar diversos temas relacionados con el recinto portuario y su proximidad a la ciudad.
Entre otros puntos, según han precisado fuentes del PSPV-PSOE, el responsable del Puerto se ha comprometido a recuperar el nido de ametralladoras de la Guerra Civil actualmente abandonado y deteriorado tras la obra del Parque del Mar. La edificación bunkerizada no solo se pondrá en valor sino que el Puerto se ha comprometido en convertirla en un punto de referencia y atracción turístico, educativa y cultural del futuro del Parque del Mar. Esta edificación se encuentra en la antigua cota y marca la antigua línea de mar.
También se ha abordado la situación de la tramitación de algunas concesiones. De igual forma, el grupo municipal socialista ha trasladado para su estudio diversas propuestas de los vecinos del Distrito 3, en la que el grupo socialista ha iniciado un programa de convivencia para recoger inquietudes de los residentes.
Según las mismas fuentes, la Autoridad Portuaria ha coincidido plenamente en la propuesta de la puesta en valor del mareógrafo, por lo que se han comprometido a "realizar el proyecto pertinente, para ello, próximamente retirarán las motos de agua y las recolocarán en un muelle sur". Además, la Autoridad Portuaria ha trasladado a los responsables socialistas la próxima concesión de una marina en el muelle 14.