ALICANTE. El grupo municipal socialista propondrá al conjunto de la corporación en el pleno de este jueves, día 30, una moción para constituir una comisión específica de la isla de Tabarca después de que el actual equipo de Gobierno (PP y Cs) "haya 'olvidado' poner en marcha una herramienta tal útil para la protección de Tabarca". "La isla es parte de la identidad de Alicante y de su patrimonio medioambiental e histórico y necesita una especial protección, máxime cuando el cambio climático puede amenazar esta reserva marina", ha afirmado el portavoz socialista Paco Sanguino a través de un comunicado.
Las mismas fuentes han señalado en que el bipartito "ha obviado constituir una comisión para la especial protección de la isla, que desde su aprobación en 2011 a instancia de los socialistas, buscaba el consenso de todas las fuerzas políticas en la protección y gestión de Tabarca". "Esta comisión funcionó durante 10 años ininterrumpidamente hasta que el Partido Popular decidió olvidar cualquier intención de consensuar el presente y futuro de la isla para decidir sobre nuestro patrimonio de forma unilateral, excluyendo a vecinos y a otras fuerzas políticas de la gestión del entorno", ha indicado Sanguino.
En este sentido, el concejal Raúl Ruiz, ha asegurado que este año vimos cómo el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que emplearse en la protección de la isla tras décadas de retrasos del PP para aprobar el Plan Especial de Tabarca. "No podemos postergar más tiempo dar soluciones definitivas a distintos asuntos relacionados con la sostenibilidad, el turismo, el patrimonio histórico y un largo etcétera que permita respetar el carácter público de la costa y mejorar las condciones de vida y uso de la isla", ha añadido.
Por estos motivos, el grupo socialista pide que una Comisión estudie e informe todas aquellas iniciativas relativas a Tabarca que hayan de ser aprobadas en el Pleno y realice un seguimiento de la gestión del gobierno municipal en esta materia.
AlicantePlaza
moción para preservar la reserva marina
El PSPV-PSOE insta a retomar la comisión sobre Tabarca para garantizar su protección
Últimas Noticias
-
1Alicante capta turismo de congresos y eventos en Ámsterdam con una acción para profesionales
-
2La Agencia Local de Alicante logra 1.015 inserciones laborales y la creación de 97 empresas en 2025
-
3Las obras para convertir el hotel Xorret de Catí en centro de turismo alcanzan el 40%: será una realidad a final de año
-
4Almoradí reserva 35.000 euros para adquirir terrenos y avanzar en el carril ciclopeatonal hasta Heredades
-
5La Nucía será sede del primer Tour de Hyatlón los días 24 y 25 de octubre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV-PSOE insta a retomar la comisión sobre Tabarca para garantizar su protección · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies