ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes al alcalde, Luis Barcala, que "los próximos presupuestos municipales aborden de verdad las necesidades que tiene la ciudadanía". "La creación de empleo, la construcción de vivienda pública, la apuesta por la nueva economía (implantación de empresas de base tecnológicas), la reurbanización de barrios y la fiscalización de las grandes contratas, dando un mayor protagonismo a los vecinos, son algunos de los ejes que a juicio de los socialistas deben poner en marcha las próximas cuentas municipales", según han apuntado portavoces oficiales del partido, a través de un comunicado.
El portavoz municipal socialista, Miguel Millana, ha manifestado "la absoluta desconfianza que tiene en que este alcalde cumpla lo prometido, que los presupuestos estén para antes de finalizar el año como ya vienen anunciando desde el equipo de gobierno". "Sería un hito en la historia de la gestión de Barcala, porque en los anteriores hemos tenido que esperar a abril para que los conociéramos", ha incidido.
El portavoz ha insistido en que los próximos presupuestos deben centrarse "en la emergencia social que sufre Alicante, que ya venía de la pandemia, pero que ahora, con la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, cobra más importancia si cabe". "Nosotros exigimos al alcalde que se sienten con los grupos políticos para, entre todos, abordar los problemas más acuciantes que sufren nuestros ciudadanos. No podemos dejar a nadie en el camino. Tienen que ser las cuentas municipales más sociales de la historia", ha señalado.
De hecho, Millana ha puesto como ejemplo las políticas que están llevando a cabo de los Gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana. "Se ha puesto como prioridad a las personas, a las familias, a las empresas… Reclamamos a Barcala que haga lo mismo, que aproveche la capacidad del Ayuntamiento para afrontar una crisis que se puede llevar por delante a muchas familias y empresas. Nosotros tendemos la mano al alcalde para llegar a un acuerdo por el bien de Alicante. Ahora, la pelota está en su tejado", ha concluido.
AlicantePlaza
millana pone como ejemplo las cuentas de la generalitat y los PGE
El PSOE exige a Barcala unos presupuestos sociales y que estén listos en diciembre
- El portavoz del PSOE en Alicante, Miguel Millana. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE exige a Barcala unos presupuestos sociales y que estén listos en diciembre · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies