SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista de San Vicente ha recogido esta semana el enfado de muchos de los profesionales del sector hostelero con el equipo de Gobierno (PP-Vox) por la subida “oculta” de la tasa de veladores del 30% que se lleva al pleno extraordinario del próximo jueves, 10 de octubre. Así, el PSOE ha corroborado el “profundo malestar” de los establecimientos hacia Pachi Pascual y sus socios de Vox, ya que “se han enterado por la prensa” del aumento de este tributo y, al mismo tiempo, ha lamentado que “no se haya contado con ellos” para explicarles la situación y los cambios que sufre la ordenanza.
La portavoz socialista, Asun París, ha tildado la situación de “lamentable” por parte de la extrema derecha, ya que es “impropio” de un partido que gobierna en el Ayuntamiento “tratar de ocultar” a los hosteleros una subida de las tasas de veladores. “Esto va a suponer que muchos locales quiten la terraza porque mantenerla les supondrá más de 3.000 euros al año. Aquellos partidos que hablaban de cierres de locales y que venían a despertar San Vicente están ahogando a los hosteleros y a los negocios”, critica.
“No nos oponemos a que se retome el cobro de este tributo (al igual que ellos), que se derogó debido a las medidas tomadas por la pandemia. Ahora, dos años después de que haya finalizado la alerta sanitaria, y por imperativo legal, se debe recuperar esta tasa, pero condenamos enérgicamente las formas del equipo de gobierno”.