AlicantePlaza

los socialistas acusan a la presidenta del consorcio de residuos de "trato humillante

El PSOE denuncia que Belmonte ocultara la ratificación de Cespa-Ortiz como adjudicataria del vertedero comarcal

  • Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro y presidenta del Consorcio de gestión de residuos de la Vega Baja. Foto: AP

ALICANTE. Después de que se conociera que el Tribunal Supremo inadmitiera el recurso del consorcio de residuos de la Vega Baja y confirmara que la UTE Cespa-Ortiz es la adjudicataria del plan zonal de residuos de la comarca, el PSOE ha salido para denunciar lo que han calificado como "trato humillante" por parte de Teresa Belmonte (PP), alcaldesa de Bigrastro y presidenta del consorcio al ocultar desde marzo el fallo del Supremo.

Este miércoles, Belmonte comentó en una reunión el fallo del TS, una resolución que se remonta a marzo y que no trasladó al resto de miembros del consorcio hasta esta semana. El tribunal confirmaba de esta manera la sentencia del TSJ de abril de 2019 y ratificaba que la UTE de la que forma parte el empresario alicantino Enrique Ortiz era la adjudicataria como constructora y gestora del vertedero comarcal. 

Este fallo deja sin validez la decisión que en 2015 adoptó la junta de gobierno del consorcio para rescindir el contrato formalizado en 2013, siendo presidenta del mismo órgano y de la Diputación, Luisa Pastor (PP). Con esa misma decisión se incautó la garantía depositada por la UTE, a razón de no haber comenzado aún las obras de la planta. Con este fallo, el consorcio tiene que hacer frente a la ejecución del plan de macrovertedero en la Vega Baja o indemnizar al adjudicatario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo