AlicantePlaza

presunto pago fraccionado

El PSOE afirma que Benidorm contrató una obra a una empresa que se dedica a la cría de caracoles

  • Rubén Martínez. Foto: PEPE OLIVARES.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM (Efe / A.M.). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, formado por ocho concejales del PP, adjudicó el pasado mes de diciembre una obra en vía pública a una empresa cuyo objeto social, en esa fecha, era la cría de caracoles y ganado, según ha afirmado hoy el grupo municipal socialista.

En rueda de prensa, el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez, ha calificado de "chapuza" esa contratación menor y ha asegurado que esa mercantil "cambió su denominación y amplió su objeto social después de haberse producido la adjudicación".

En ese sentido, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil se publicó la solicitud de cambio de nombre y ampliación del objeto social el 17 de enero de este año, y la autorización se publicó el 25 de enero. Se trata de la empresa Aitana Urbana SL, antes de denominada Caracoles Aitana SL, cuyo importe asciende a 56.965,59 euros.

Además de cambiar de denominación, el objeto social de la referida empresa también se amplió para incluir la construcción por cuenta propia o ajena y promoción inmobiliaria. Sin embargo, la adjudicación y la factura presentada por la mercantil son de diciembre del año pasado.

Martínez, en total, ha aludido a tres contrataciones de menor cuantía en la que las adjudicaciones recayeron en tres empresas diferentes, pero con el mismo administrador único y el mismo domicilio. En los tres casos, los contratos eran menores a 60.000 euros, por lo que el procedimiento no era abierto. Se invitaba a tres empresas y se adjudicaba a una de ellas. Las otras dos mercantiles son Art Deco Levante SL (57.401,10 euros) y Categor Obras y Proyectos (41.960 euros), según los datos a los que ha tenido acceso Alicante Plaza.

A juicio del portavoz socialista, el gobierno local "debería rectificar en su actitud y no volver a estas conductas", al tiempo que ha insinuado un "posible fraccionamiento de contratos" para evitar una licitación abierta.

Por su parte, el edil de Obras y portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, ha dicho que "no" ve "el problema" y ha aclarado: "Eran tres obras menores, se pidieron en cada una tres presupuestos y se adjudicó a las más baratas". "No sé si lo que pretende el PSOE es que se adjudicase a la más cara", ha apostillado González de Zárate.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo