AlicantePlaza

critica la falta de mantenimiento

El PSOE denuncia la degradación del parque de la Ciudad de la Justicia al medio año de su 'estreno'

  • El estado actual de las zonas ajardinadas. Fotos: PSOE

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles el estado de "degradación" en el que, a su juicio, se encuentra el parque-plaza de la Ciudad de la Justicia seis meses después de su inauguración. Fuentes del PSOE han señalado, a través de un comunicado, que "el parque de la Plaza de la Justicia, inaugurado por Barcala a finales del pasado mes de febrero, ha sufrido varias plagas y apenas se ha mantenido en condiciones medio año después de que el alcalde cortase la cinta". Según los socialistas, "el manto verde con el que fue concebido buena parte del suelo del proyecto es hoy un arenal sin vida al que ya ni siquiera acuden las familias de la zona, ya que tampoco se molestaron en delimitar los juegos infantiles con un vallado de seguridad. Una inversión de casi 1.200.000 de euros que va camino de convertirse en la foto más cara del alcalde".

Así, el portavoz del grupo municipal, Paco Sanguino, ha asegurado que "una vez más, el origen del problema está en el déficit de mantenimiento que arrastra el Ayuntamiento en todas las zonas verdes de Alicante, quien ha consentido la degradación de otro espacio público de la ciudad. Una vez más se demuestra lo poco que le importa Alicante".

En este sentido, el concejal socialista Raúl Ruiz, ha manifestado que "el alcalde no ha entendido la importancia que tiene este parque para vecinos de Princesa Mercedes, Benalúa, Alipark o los barrios cercanos, que llevan décadas reclamando dotaciones verdes como ésta, y han visto cómo la indiferencia de Barcala lo ha echado a perder en sólo 6 meses. Un parque que anunciaron como un pulmón verde para la zona, pero que terminaron ocupando en un 60% con hormigón y con un escasísimo arbolado".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo