ELCHE. La concejala del Grupo Municipal Socialista, María José Martínez, ha mostrado preocupación por la "falta de planificación que la Conselleria de Educación ha tenido con el arreglo escolar", entre otras cuestiones, y que ha derivado en eliminación de aulas en Elche. "Según los datos que nos han aportado sobre cómo van a quedar el próximo curso los colegios de Elche, la Conselleria va a eliminar 10 aulas entre Infantil y Primaria, 7 de ellas en Infantil, y no va a continuar abriendo aulas de dos años en los centros escolares. Ha sido llegar el PP al gobierno y la educación ha retrocedido".
Colegios afectados
Los colegios que se ven afectados son el CEIP El Toscar, con tres aulas menos en Infantil y una menos en Primaria, Rodolfo Tomás y Samper con una menos en Primaria; el colegio Hispanidad, con una menos en Primaria; el colegio Jaume I con un aula menos en Infantil, el colegio Reyes Católicos con un aula menos en Infantil y un aula menos en Primaria y el colegio El Palmeral con un aula menos en Infantil.
“Desde el PSOE nos gustaría que no se suprimieran aulas, por eso proponemos dejar pasar el proceso de admisión y ver cómo queda para tomar decisiones. La escolarización sobrevenida en Elche siempre es muy alta y permite completar aulas, en lugar de cerrarlas”, ha indicado Martínez. “La bajada de natalidad es un hecho, pero hay que aprovechar para reducir la ratio y seguir creando aulas de 2 años en centros públicos, no para cerrar aulas”.
En Elche existen 17 aulas de dos años en colegios públicos "gracias al gobierno del Botànic y en este curso no se ha planificado ningún aula nueva para esta etapa que mejora la conciliación de la vida familiar y laboral".